lunes, 24 de octubre de 2011

VIVIR EL MOMENTO

Hace varios años atrás, paseando por San Telmo me perdí chusmeando en una galería de decoración y diseño. En la ventana de un local leí un texto de Pablo Neruda que automáticamente se ganó su lugar en mi mesa de luz:

 “Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los

jueves, 21 de abril de 2011

CAMINAR EL TIEMPO ATRÁS

Muy temprano en la mañana, cargamos mochilas al hombro y emprendimos el viaje con mamá hacia San Giovanni in Fiore. Tomamos el tren rumbo a Cosenza, la estación estaba tan vacía que me recordó a las ciudades argentinas del interior, donde no vuela una mosca después de las doce. Todavía faltaban un par de horas de viaje en colectivo, pero la intriga por llegar al pueblo donde empezó mi familia materna no dejó lugar al cansancio.  

Para llegar a San Giovanni in Fiore hay que recorrer un camino que atraviesa las montañas. Aquel día estaba nublado y el reflejo del

miércoles, 23 de marzo de 2011

LAS PRÓXIMAS VACACIONES: EN UN SOFÁ

Cuando el presupuesto es reducido, hay que apelar al ingenio, y para muchos, dormir en un sofá es una opción a considerar. Hoy ya tengo varios amigos y conocidos que recorrieron Europa de esta manera: con CouchSurfing, una red social mundial que permite que los viajeros se pongan en contacto con las ciudades que visitan. Pero el dato más curioso es que uno puede comunicarse con gente que gentilmente presta su sillón en donde uno pueda pernoctar luego de una agotadora recorrida turística.


cochón inflable - Hamburgo, Alemania

lunes, 21 de marzo de 2011

PALABRAS QUE LLEGAN


(photo from the motion picture Into the Wild)
“Son demasiadas las personas que viven circunstancias infelices y que no toman la iniciativa de cambiar su situación porque están condicionadas a aceptar una vida segura, conformista y conservadora. Tal vez parezca que todo eso nos proporciona serenidad, pero en realidad nada es más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro asegurado. El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura. La dicha de vivir proviene de nuestros encuentros con experiencias nuevas y de ahí que no existe mayor dicha que vivir con un horizonte en permanente cambio, que nos traiga un sol nuevo y distinto cada día.”
Chris McCandless